viernes, 10 de octubre de 2008

Ranking de URL

Hoy os presentaremos siete webs de utilidad en el desarrolo de la asignatura de Tecnología de la información audiovisual. Catalogados por orden de importancia segun el criterio del autor, son herramientas indispensables en el día a día de un comunicador, asi como elementos de orientación para su trabajo.

1 - GOOGLE

Esta web no solo es el buscador más potente de todo Internet, sino que ofrece aplicaciones gratuitas que se pueden equiparar a un sistema operativo y proporciona servicios como blogger y google video que sirven para la difusión de contenidos audiovisuales.

2 - WORDPRESS
Elijo esta herramienta de creación de blogs por varias razones, entre ellas porque ya hemos hecho referencia indirecta a Blogger. Con este soporte se permite la creación gratuita de sitios web cuyos recursos se asemejan a las de una página web de pago. De esta manera, cualquiera dispone de los medios para convertirse en un comunicador social.

3 - SOFTONIC
Con esta web el usuario puede acceder a miles de aplicaciones informaticas que satisfacen las necesidades de cada proyecto por medio del software libre. En este caso nos ofrecen programas en descarga gratuita o pagando una cuota de descarga, y los programas pueden ser o gratuitos o una demo en evaluación, para que el usuario la pruebe y decida despues si adquiere la licencia.

4 - YOUTUBE

Este sitio web permite la subida de videos de toda indole respetuosos con la moral y la ética. Aqui los usuarios pueden almacenar y compartir sus contenidos audiovisuales, ofreciendoselos a una comunidad de usuarios que interactuan por medio de valoraciones del video y comentando sus opiniones. A pesar de la proliferacion de este tipo de páginas, Youtube sigue siendo la más conocida.

5 - 20 MINUTOS

Este periodico digital es un claro ejemplo de como se aplica la tecnologia en el mundo de la información audiovisual. No solo ofrece la posiblidad de comentar sus noticias, sino que las acompaña a menudo con videos, ofrece encuestas a los lectores y ha creado su propio canal de televisión via internet. Además, ofrece servicios externos como la descarga de software, y tiene una sección donde son los lectores los que componen la portada.

6 - WIKIPEDIA

Escojo esta página por ser un referente en la información al facilitarnos todo tipo de datos como enciclopedia que es, pero además con la variante de que son los usuarios los que la crean, aportando la información que conocen y manteniendola siempre actualizada y revisada. De esta manera, el lector se encontrará con la información más completa de una manera rápida y eficaz.
Además, esta basada en la tecnología Wiki, y ya ha tenido clones como la Frikipedia. la Wiskhypedia y demás parodias.

7 - FACEBOOK

A través de esta comunidad de internet los usuarios pueden conectar con gente afin a sus intereses, de identicas profesiones, y sirve para intercambiar información entre ellos. La interaccion de esta web la convierte en una de las más famosas redes sociales, y su aspecto academico ofrece una salida a temas que en otras redes suelen quedar en el olvido.

A pesar de no englobar esta dirección en nuestro ranking, no nos hemos de olvidar de un elemento de seguimiento de la asignatura como es Eduvlog, el videoblog con fines educativos que entre otros edita nuestro profesor Gorka Palazio. Alli podremos encontrar videos informativos con los que complementar lo aprendido en el aula.

Esperamos que estos enlaces sirvan de utilidad a los usuarios.

No hay comentarios: